Sandalias mujer básicas Iconic Elba de Tommy Hilfiger

¿Como elegir los zapatos para mujer?

consejos para elegir bien los zapatos para mujer
Preguntas y respuestas para elegir bien un par de zapatos

Bienvenidas a este pequeño artículo que hemos elaborado para todas vosotras ¿Cómo elegir bien los zapatos para mujer? esta es una de las preguntas que todas nos hacemos alguna vez en la vida, quién diga lo contrario miente (por eso estáis justo aquí), lo primero que hay que aclarar y decir es que la experiencia es un grado y somos las propias mujeres las que sabemos, a base de dosis de sufrimiento, que tipo de zapatos nos son más cómodos, cuales podemos aguantar en ocasiones especiales cómo bodas, y cuales nos están reservados sólo por si algún día vamos al infierno, aún así, aquí os dejamos algunos consejos para elegir bien los zapatos de mujer que estamos seguras os serán de utilidad.

Consejos para elegir los zapatos (Y no morir tras el intento)

Seguro que habéis leido mucho sobre este tema en Internet, y no es extraño, en general, os diremos, que lo que marca la diferencia entre elegir bien un par de zapatos (o botas, botines, sandalias, bailarinas, etc) o mal es el sentido común.

La medida de tus pies varia por diversos factores, tenlo en cuenta

como varian los pies de mujer por diversos factores
Tus pies varian al estar apoyados y a lo largo del día, con la temperatura, etc
  • Los pies son más anchos y un poco más largos al estar apoyados en el suelo, tenlo en cuenta antes de medir y hazlo en una posición sentada. O mejor, que te los mida alguien a tí. Y hablamos sólo de medir, para probarlos, hay que apoyar y caminar...
  • El ancho del pie varia también de la mañana a la tarde por la propia retención de líquidos natural de nuestros pies, nosotras aconsejamos probarnos los zapatos que vamos a comprar por la tarde, con el pie ya hinchado. Puede que al ponértelos por la mañana los notes más holgados, te acostumbrarás, pero te será más difícil acostumbrarte a lo contrario...
  • La temperatura también hace que varíe el tamaño de tus pies, en verano, con el calor, se ensanchan y necesitarás zapatos más anchos que en invierno.
  • Si caminas mucho, también se ensancharán, tenlo en cuenta si eres de las que te gusta ir caminando al trabajo.

Prueba siempre los zapatos, si puedes, un par de tallas consecutivas

Hay que probar siempre los zapatos para mujer
En tu zapatería pruébate siempre los zapatos y camina con ellos a distintos ritmos
Así es, porque aunque no hay tanto problema con la diferencia de tallas como en la ropa de vestir, al probarnos unos zapatos de uno u otro fabricante, aún con la misma talla, habrá diferencias, muchas veces, la mayoría, derivadas del diseño...

Probar un zapato significa ponérselos y caminar con ellos, camina unos cuantos pasos (que no te de vergüenza en la zapatería hacerlo). Varía el ritmo al que caminas, prueba lento y rápido (no hace falta que corras o te mirarán raro en la tienda)

Si los compras online, pide tu talla y una mayor y otra menor, si, tres pares, o al menos la tuya y una superior, devolverlos en muchas tiendas es gratis, te devolverán el dinero de los que peor te vayan y no hay nada más caro que una compra que no te puedes poner, esos 4-5 € que te puede costar devolverlos o las pequeñas molestias, merecen la pena.

¿Cómo debe ser el zapato que compres? más consejos

Un buen zapato recoge el pie, lo envuelve con suavidad, sin costuras que aprieten en ninguna zona, si te ocurre eso nada más probarte un zapato, deséchalo y busca otro. El calzado para mujer actual está diseñado estudiando la morfología típica del pie femenino, pero podemos tenerlo distinto, de hecho, es lo normal, así que pruébate cuantos te hagan falta hasta dar con el ideal y más cómodo.

Respecto al consejo para elegir el material ideal del zapato, para gustos, los colores, los tejidos naturales transpiran mejor, pero entendemos que a muchas personas no les gusta el cuero o la piel natural y prefieren los sintéticos, estos, en los últimos años han avanzado un montón y el resultado es, tanto en comodidad como visualmente, muy semejante a los fabricados con pieles naturales.

La punta o puntera del zapato es importante, no sólo por la comodidad al introducir el pie, sino según el uso que vayamos a darle, un zapato demasiado ancho o estrecho puede acabar provocando problemas en el pie, el más frecuente son los juanetes, estos son una deformidad del dedo gordodel pie, que produce una protuberancia en el borde externo del mismo, se desaconsejan los tacones demasiado altos y los zapatos muy estrechos en la parte anterior. Si tienes problemas de juanetes ya, pues con más motivo...

La suela, es la parte del zapato, del tipo que sea, que contacta con el suelo, de ahí su original nombre, hay que buscarla blanda, que amortigue y, si es transpirable, mejor, nuestros pies lo agradecerán, especialmente en el caso de los zapatos de uso diario o si vamos a pasar largo tiempo de pie.
Es importante también que, en la medida de lo posible no manche ni marque el suelo y que sea antideslizante, de lo contrario, en superficies mojadas, en vez de pisar con ellos lo harás con la cabeza...

Ya lo ves, elegir los zapatos es posible, sólo hacen falta dos cosas para no equivocarnos:

  1. Utilizar el sentido común
  2. Probarnos los zapatos

¡Suerte y seguro que no fallas en tu elección!

También te puede interesar

Comentarios