Trucos para llevar mejor los zapatos de tacon

¿Cómo llevar zapatos de tacón y no morir en el intento? ¡trucos que te ayudarán!

trucos para llevar zapatos tacon

¿Eres una de esas heroínas que soportan horas y horas sobre zapatos de tacón? todas sabemos lo que es acudir a una boda, cocktail o fiesta y tener que estar horas de pie sufriendo tacones muy altos, evidentemente, el primer consejo que os podemos y debemos dar es que, si es posible, estés sentadas todo el tiempo que podáis.

Pero sabemos que eso no siempre es posible, por eso, hemos recopilado algunos de los mejores trucos para llevar zapatos de tacón, los ponemos en orden de mejores a peores, eso si, ya os advertimos que es nuestra opinión personal...

  1. Salvaslip para los tacones, si, el clásico salvslip de mujer es ideal para zapatos cerrados, eso si, lo metemos dentro y lo pegamos con la pegatina que traen, es económico y os va a sorprender lo bien que va, evidentemente no podremos llevarlo con sandalias o zapatos muy abiertos, sobre todo por el espectáculo que daremos si se nos sale :0)
  2. Almohadillas y plantillas de silicona, las venden a buen precio en farmacias o incluso en supermercados, nunca está de más tenerlas en el bolso y nos pueden sacar de un apuro si las ponemos antes o nada más empezar a sentir las primeras molestias con los zapatos de tacón.
  3. Cinta de los dos dedos, consiste en unir los dedos corazón y anular de tus pies con esparadrapo o, en su defecto, mediante una tirita clásica (aunque posiblemente se te suelte), se supone que anula el nervio encargado del dolor evitando la presión en el mismo, muchas nos habéis comentado que os funciona bien, así que aquí os lo dejo.
  4. Entrenamiento en casa ¡doma tus zapatos y acostumbra a tu cuerpo! si sabes que vas a tener una boda u otro evento y tienes ya los zapatos, póntelos a ratos en casa, camina con ellos (sólo en interior), no los vas a estropear e irás acostumbrando a tus pies a ellos, además, si son muy estrechos, los abrirás un poco y te serán más cómodos.
  5. Cinta de doble cara, si, de la que venden en papelerías, muchas veces el dolor de pies nos llega por que llevamos zapatos demasiado sueltos, se nos mueven mucho, pisamos peor y se nos va cargando el pie, con esa cinta los ajustaremos perfectamente y nos irá mucho mejor con ellos.
  6. Cremas anti-inflamatorias, de las que venden en farmacias para dolores y golpes, pueden ser un remedio eficaz, pero muchas no dejan de ser medicamentos, además, presentan el inconveniente adicional de que no son inodoras, sino todo lo contrario, mezclado con el cuero y el sudor puede darnos un oloroso disgusto...
  7. Inyecciones de ácido hilaurónico, nos consta que lo usan muchas famosas y celebrities, se inyectan o infiltran el pie, así no les duele, para nostras, es, simplemente, una barbaridad...
  8. Operaciones quirúrgicas el paso que va más allá de lo anterior, ¿someterse a una operación quirúrgica para poder llevar un tipo de zapato? salvo por prescripción médica porque que nos impida calzar ningún otro tipo de zapato,  o vivir a gusto nuestra vida cotidiana jamás lo recomendaremos. Ojo, con esto no nos referimos a la operación de juanetes que es tema aparte.

¿Qué otras cosas podemos hacer para no sufrir los tacones?


Otros consejos evidentes son, no ponerlos, permanecer todo el tiempo posible sentadas y llevar un calzado alternativo para, en un momento dado, dar el cambiazo, uno de los mejores tipos de zapatos para luego son las bailarinas, que ocupan muy poco y podemos llevar plegadas en el bolso.

Si lo has sufrido y te duelen lo mejor para recuperarte será alternar el meter los pies en baños de agua fria y caliente con sal alternativamente, si después, te puedes dar (o mejor si alguien lo hace) un masaje, mucho mejor...

¡A disfrutar de los tacones!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sandalias de tacón, cuña y planas en oferta para el verano

15 marcas de zapatos en oferta ¡insuperable!

Tacones color rojo marca Kiomi con el 50% de descuento