¿Como elegir el mejor tipo de sandalias para ti?

Un tipo de sandalia para cada tipo de mujer

Hoy vamos a hablar, con permiso de los zapatos de tacón, del zapato más popular para mujeres de todo el mundo, de hecho, existieron antes que los tacones, hablamos de las sandalias, un tipo de calzado definido como un calzado cómodo, ligero y abierto, que se sujeta por cintas o correas y que se suele utilizar en verano y épocas de calor.

Es fácil pensar que todas las sandalias que vemos en la calle, en la tele o a las famosas en las alfombras rojas nos van a quedar igual de bien a nosotras o las vamos a llevar igual de bien, pero no, cada mujer sabe bien, por experiencia, que tipo de sandalia le es más cómoda y cuál le sienta mejor a la forma de sus piernas.

Así es, no existe la sandalia universal que se adapte a la perfección a cada tipo de mujer, es más, tu sabes mejor que nadie que tipo de sandalias te quedan mejor, en cualquier caso, y para ayudarte, aquí van algunos consejos o ideas en forma de pequeña guía para que escojas las que, a priori, tienen más posibilidades de quedarte mejor y realzar y estilizar tu figura.

Guía para elegir sandalias que más te favorezcan

Sandalias de plataformas con tira en el tobillo

Este es un modelo común de sandalia que destacamos en primer lugar porque, en general, queda bien en todas las mujeres. Ojo, no son plataformas al uso, nos referimos al tipo de sandalia sin tacón, cuya base (1 o 2 cm de alta es plana) , además son cómodas y elegantes.

    Sandalias de plataformas
    Boceto de sandalias de este tipo
    Dentro de este tipo de sandalias encontramos una variante, que es la típica sandalia de tacón y luego, con una plataforma también en la parte anterior, nos permitirá llevar un tacón alto pero nos serán mucho más cómodas.
    sandalias de tacon con plataforma
    La plataforma delanterá nos dará comodidad pese
    al alto tacón de aguja de esta sandalia

Sandalias planas

Todas las conocemos de sobra, presentan una suela plana y se sujetan mediante tiras al tobillo, este tipo de sandalias son ideales para mujeres altas y con el pie grande, Pueden ir o no abiertas por detrás.
Sandalias planas y abiertas
Modelo de sandalia plana y abierta de Like Style

Sandalias de tacón fino y alto

Este tipo de sandalia te sentará fenomenal, es muy apropiado para estilizar nuestras piernas y se usan en noches de fiesta, bodas, nochevieja. Su principal inconveniente es su incomodidad, a mayor tacón, más "duros" de llevar son este tipo de zapatos.
sandalias de tacon fino
Estilizan tu pierna
Ya lo ves, no es difícil escoger un buen tipo de calzado a medida de nuestras necesidades, también con las sandalias es importante prestar un poco de atención a nuestra figura antes de optar por un tipo u otro, en cualquier caso, siempre que vayas a tu zapatería pide consejo al vendedor, te dará buenos consejos como estos que te hemos presentado y que te vendrán muy bien si vas a comprarlas online. Además, nada como miranos en un espejo de cuerpo entero para comprobar cómo nos quedan 

También te puede interesar:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sandalias de tacón, cuña y planas en oferta para el verano

15 marcas de zapatos en oferta ¡insuperable!

Tacones color rojo marca Kiomi con el 50% de descuento