Zapatos y mujeres, una estrecha relacion

mujeres y zapatos relacion

Siempre se ha dicho que a las mujeres nos encantan los zapatos, pero, ¿cual es la razón de este dicho popular? ¿que tiene de cierto si es que lo es?


En primer lugar, aunque siempre hay excepciones, a las mujeres nos encantan los zapatos, o al menos, nos gustán más que a los hombres (aunque en esto también hay excepciones), ese es el motivo por el que según diversos estudios las mujeres tenemos 3 o 4 veces más pares de zapatos de media que los hombres, que son más amantes de la tecnología ¿Es o no un hecho constatado? en nuestra opinión, si.

Según un estudio realizado en EEUU, las mujeres americanas tienen una media de 20 pares de zapatos en su armario (que armarios...), aunque al parecer, no usan más de 4 o 5 pares habitualmente, el resto son casi de colección y con una o dos puestas anuales. Hablando de esto ¿Quien no recuerda a Imelda Marcos? la ex primera dama de Filipinas que acumulaba centenares de pares de zapatos en su colección.

En España, otras encuestas dicen que más del 80% de las mujeres españolas son unas apasionadas de los zapatos y bolsos, así es, ambos se complementan a la perfección, estas mismas encuestas dicen que las que gustán del zapato de tacón son más adictas al calzado femenino.

¿Qué tipo de zapato utilizan más las mujeres españolas?

Si le preguntáramos a los hombres que zapato les gustaría que calzáramos, sin duda, dirían que de tacón y de aguja, símbolo de erotismo, pero lo cierto es que las mujeres españolas eligen sus zapatos en función del uso que le quieran dar, el tacón alto siempre favorece a la mujer, estilizando su pierna, alargándola, aumenta nuestra altura y adelgaza y estiliza la figura. Las más jóvenes y atrevidas, se arriesgan con el tacón de aguja y quienes quieren ganar en altura pero sin demasiado sufrimiento, optan por los zapatos de cuña o plataformas.

Las mujeres de hoy, que optan por la comididad, gustan de vestir zapatos bajos o con muy poco tacón, mocasines, sandalias, bailarinas, casual, etc.

Incluso las series más actuales ponen de moda determinados tipos de zapatos, no hay más que ver el exito de Sexo en Nueva York, una serie que marca tendencias también en cuanto al calzado, son famosas las manoletillas de Sexo en Nueva york, que hicieron las delicidas de Carrie en la serie, si, son españolas, diseño de Manolo Blahnik, Los famosos "zapatos Manolos", que han abierto tienda en Madrid

y tu ¿que opinas? ¿somos las mujeres adictas al zapato?, deja tu opinión en "Comentarios"

Te podría interesar

Como comprar zapatos baratos para mujer
Como elegir bien zapatos para mujer
Zapatos para ir a trabajar
- ¿Cómo elegir bien el tipo de sandalias?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sandalias de tacón, cuña y planas en oferta para el verano

15 marcas de zapatos en oferta ¡insuperable!

Tacones color rojo marca Kiomi con el 50% de descuento