Cada mujer adquiere cinco pares de zapatos de media al año

¿Cuantos zapatos compramos al año las mujeres?

zapatos chica comodos
Las mujeres y los compradores, con edades comprendidas entre los 35 y 55 años son los más incondicionales al calzado en nuestro país. Por provincias, Ceuta, Melilla, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y La Rioja, por este orden, se posicionan como las zonas que incluyen el calzado como uno de los elementos imprescindibles de sus compras. Si miramos por provincias En el ranking por son Alicante, Cádiz y A Coruña con una media de 10,83; 8,78; y 6,20 pares adquiridos respectivamente.

El ranking de compra de zapatos está liderado por los consumidores con unos ingresos superiores a los 3.500 euros y los que tienen un nivel medio, pero conviven con al menos 3 personas.

Precio, comodidad, calidad y diseño, los cuatro ases del calzado:


El precio, la comodidad, el diseño/moda y la calidad son las características más demandadas por los españoles. Los consumidores buscan, sobre todo, modelos cómodos y prácticos sin escatimar en el precio. Los que viven bajo los dictámenes de la moda son los jóvenes y en especial las chicas, que no renuncian a estar siempre a la última. La comodidad y la calidad es lo más seduce a las mujeres mayores de 55 años.

Tiendas de zapatos:


Los españoles siguen acudiendo a las tiendas tradicionales de zapatos para renovar sus modelos de zapatos. Este tipo de comercio es uno de los sitios más solicitados por los jóvenes, que valoran especialmente la variedad que ofrecen este tipo de establecimientos.

Fuente: Informe del Consumidor y la distribución del calzado en España 2007

Te podría interesar

Como comprar zapatos baratos para mujer
Como elegir bien otro tipo de zapatos para mujer

- ¿Cómo elegir bien el tipo de sandalias?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sandalias de tacón, cuña y planas en oferta para el verano

Tacones color rojo marca Kiomi con el 50% de descuento

15 marcas de zapatos en oferta ¡insuperable!